¿Todavía no conoces todas las ventajas de usar una copa menstrual? ¿No sabes cómo colocarla? No te preocupes. Todo esto lo vamos a aclarar en este post.

Estamos hablando de un producto de higiene femenina fabricado en silicona y que ya se ha convertido en la alternativa real a compresas y tampones.

Ventajas de usar una copa menstrual

Es buena para tu cuerpo

Los tampones están llenos de blanqueantes y perfumes. En definitiva, productos químicos que pueden entrar en contacto con tu cuerpo y que no son nada recomendables.

También te pueden provocar irritaciones y sequedad en tus días de menstruación. Al usar una copa menstrual le vas a decir adiós a todos estos riesgos gracias a que está fabricada con productos hipoalergénicos.

Copa menstrual Farmacia Lizandra

Buena para tu bolsillo

Porque sólo has de comprar una vez una copa menstrual. Vas a notar un ahorro increíble respecto a la compra de tampones. La copa menstrual, al estar fabricada en silicona, tiene una durabilidad de diez años.

 

Sólo debes tener la precaución de esterilizarla antes de cada uso.

Genial para el medio ambiente

No está nada mal que entre todas le echemos una mano al medio ambiente, ¿verdad? Compresas y tampones generan toneladas y toneladas de residuos. La copa menstrual es reutilizable.

No hay mal olor A diferencia de los tampones y las compresas, la copa menstrual “recoge” los fluidos y no los absorbe. Te vas a sentir mucho más limpia.

Cómo usar una copa menstrual

Es posible que la primera vez te cueste un poquito. Pero te vas a acostumbrar enseguida.

Si te decantas por la copa menstrual de Intimina sólo tienes que sujetarla por la base, aplanarla y doblarla.

A continuación, deberás inclinarla apuntando a tu coxis e insertarla hasta que el tallo de extracción esté dentro.

El tercer paso es girar de manera suave hacia los dos lados la copa hasta que esté abierta y se ajuste.

Por último sólo tienes que apretar la base de la capa y retirarla cogiendo el tallo extractor.

Sólo un último consejo. Elige tu talla adecuada. Existen dos tamaños. Para las mujeres que han dado a luz y para las que no.