Estamos viviendo una situación en la que quedarnos en casa es la mejor opción para evitar el contagio de Covid19. En cambio, esta decisión tiene consecuencias negativas en nuestro cuerpo, como el déficit de Vitamina D. Si te acaban de dar los resultados del último análisis de sangre y te han advertido que tienes la Vitamina D baja, no te preocupes, más del 60% de adultos españoles tienen este mismo déficit. Es verdad que este déficit puede conllevar algunos problemas, sobre todo, relacionados con la salud ósea.  En cambio, si lo coges a tiempo tiene fácil solución. No obstante, es importante conocer sus síntomas y qué hacer para revertir esta situación, los suplementos alimenticios podrían ser una buena opción.

Síntomas causados por tener la Vitamina D baja

La vitamina D tiene un papel muy importante en la salud de nuestros huesos, así como en nuestro sistema inmunitario, por lo que tener un déficit puede provocar dolencias en los huesos, así como tener mayor predisposición a sufrir infecciones. De hecho, desde la aparición de la infección por Covid19 se ha hablado mucho del papel tan importante que juega frente al contagio.

Por otro lado, también puede provocar mayor cansancio y trastornos del sueño. Algunos estudios, incluso, hablan de la posibilidad de que la Vitamina D reduzca el crecimiento de las células cancerígenas.

Cómo aumentar sus reservas en nuestro cuerpo

Aumentar la Vitamina D de nuestro cuerpo, y que ésta sea suficiente, es más sencillo de lo que parece, os damos algunos consejos:

  • La mejor manera para sintetizar vitamina D es tomar el sol, siempre que sea posible, entre 5 y 10 minutos diarios. Con ello no hablamos de ir a la playa a tomar el sol expresamente, sino de buscar ese rayo de sol que asoma por nuestra ventana y exponernos a él.
  • Ingerir determinados alimentos también será una buena opción para reducir este déficit, entre ellos se encuentran: los pescados grasos, como el salmón o la caballa, la yema de huevo, el hígado de origen animal, como el de conejo o ternera y las setas, como los champiñones.
  • Los suplementos alimenticios son otra de las fuentes para conseguir esta vitamina, aunque es el método más artificial, en muchas ocasiones es el que mejor funciona. Los complementos alimenticios de Arkopharma son muy buena opción en estas ocasiones, ya que además de aportar la Vitamina D necesaria para el cuerpo, aportan probióticos beneficiosos para otras necesidades del cuerpo.

Si después de leer este artículo seguís teniendo dudas sobre cómo aumentar vuestra vitamina D podéis poneros en contacto con nosotros mediante nuestro canal de Whatsapp o nuestro formulario de contacto.