En nuestro artículo anterior os recomendamos una alimentación rica en vitaminas antioxidantes para ayudar a preparar vuestra piel desde el interior. A continuación, os explicaremos cómo preparar la piel para el sol con tratamientos externos.

Una vez marcadas las rutinas en tu dieta, continúa la preparación de tu piel para el buen tiempo gracias a la exfoliación y a la hidratación.

Exfoliación

La exfoliación consigue eliminar las células muertas a través de unas partículas rígidas denominadas scrubs, cuya aplicación debe realizarse cada 10 días durante el mes previo al verano.

Además, puedes adquirir un guante de sisal, eficaz en estos casos, porque a su vez reactiva la circulación de la sangre y reactiva la renovación celular, permitiendo más oxígeno para la dermis.

Desde Farmacia Lizandra te recomedamos una amplia grama de productos exfoliantes.

Hidratación

Una vez que la piel está libre de impurezas por la exfoliación, lo que debemos hacer es hidratarla. Con los poros ya abiertos, la piel recibe mejor los beneficios de los productos seleccionados para la hidratación.

Hay que utilizar las cremas adecuadas para cada tipo de piel y para cada zona.

  • Hidratación del rostro

El cuello y el escote son zonas especialmente sensibles al sol, ya que su dermis es mucho más fina. Por ello, deben ser protegidas con cremas hidratantes ricas en glicerina, ácido hialurónico y vitamina B3.

  • Hidratación del cuerpo

La piel del cuerpo debe ser hidratada en profundidad. Para ello es necesario mantener un ritual de hidratación durante la primavera y doblar la sesión de hidratación en verano, aplicando cremas ricas en nutrientes dos veces al día.

¿No sabes que cremas hidratantes debes utilizar?

Descubre las cremas hidratantes faciales y las hidratantes corporales de Farmacia Lizandra.

Rutinas de sol

El último paso es adquirir un poco de color antes de empezar a estar expuestos al sol de forma continua. Para ello, añade algunos minutos de sol a tu rutina diaria.

Asimismo, hay que tener en cuenta los horarios permitidos para broncearse y que los días nublados los rayos del sol también están presentes. Estos días son los más peligros debido porque al no darnos cuenta nos quedamos más tiempo sin protección.

Al mismo tiempo, utiliza siempre protectores solares. También puedes ir incorporando de forma gradual al color de tu piel protectores con un factor más bajo.

Descubre una amplia grama de protectores solares, bronceadores y aftersun y cuida tu piel seleccionando los productos más adecuados para cada tipo de dermis.

Cuida tu piel y evita las quemaduras solares.

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!