Ha llegado el calor, pero también los temidos mosquitos. Estos pequeños insectos no sólo son molestos, sino que también pueden transmitir enfermedades.

¿Qué pasa si me pica un mosquito?

La picadura de este insecto produce una reacción en la piel, que seguramente todos conocemos. Dependiendo del sistema de mastocitos y eosinófilos (las células encargadas de las reacciones alérgicas) de cada persona la inflamación en la piel será más o menos acentuada.

Pero, ¿Por qué sólo me pican a mí? Existen diferentes factores

  1. El grupo sanguíneo. El grupo 0 es su preferido. En caso de no encontrar a nadie con este grupo sanguíneo se decantan por los del tipo B. Y si tienes sangre tipo A estarás a salvo.
  2. El dióxido de carbono. Si estás embarazada o sufres sobrepeso desprendes una mayor cantidad de dióxido de carbono y los mosquitos se ven atraídos por él.
  3. El sudor. El ácido láctico que contiene el sudor activa los radares de los mosquitos.
  4. Tener calor. Aunque no sudes, si tu temperatura es alta atraerás a los mosquitos.
  5. Ser mujer. Los mosquitos prefieren a las mujeres porque su piel es más delgada, lo que les permite picar con mayor facilidad.

¿Cómo podemos reducir nuestro atractivo natural a los mosquitos?

Teniendo en cuenta los cinco factores anteriores, en farmacia Lizandra te aconsejamos:

  • Ducharte antes de acostarse y no hacer ejercicio en las horas cercanas al sueño. Evitaremos sudar y, por tanto, reduciremos las posibilidades de picaduras.
  • Para los que busquen una barrera física nada mejor que usar manga larga. Y en espacios cerrados, la mosquitera siempre es la mejor opción.
  • Utilizar repelentes de uso tópico o pulseras que los espanten con su olor característico.

En Farmacia Lizandra te damos toda la información sobre repelentes.