¿Notas rojeces persistentes o te arde la cara? ¡Ojo! Puede que sufras la enfermedad de la piel rosácea y necesites tratarte. En el artículo anterior te aconsejamos productos de parafarmacia para aliviar los síntomas de la piel rosácea. Ahora te contamos los pasos para combatir la piel rosácea o cuperosis.

Partes del cuerpo afectadas

La rosácea afecta directamente al rostro y suele manifiestarse a través de un enrojecimiento de la zona. Por tanto, las mejillas, los ojos, la frente, la barbilla y la nariz pueden experimentar una hinchazón y enrojecimiento que conlleva picor y/o ardor. Las pieles más finas y claras son las más afectadas por las enfermedades de la piel

La enfermedad rosácea ocurre en la dermis, en los vasos superficiales de la piel. Su gravedad se vincula al tipo de piel, la edad o la temperatura.

Pasos para combatir la piel rosácea

1. Detectar la enfermedad: el primer signo es el enrojecimiento puntual. Aparece y desaparece en intervalos de tiempo. Si notas que tu piel cambia, te recomendamos consultar con un médico para estudiar tu caso en particular. Los factores de riesgo más frecuentes son: comida picante o muy caliente, alcohol, ejercicio, agua muy fría, exposición al sol y/o calor.

2. Notar los primeros síntomas: si ya te has percatado de que algo extraño ocurre en tu piel de la cara, puede que estés en fase de ‘cuperosis’ (fase previa a la rosácea). Asegúrate de cuidar tu piel al máximo evitando los factores de riesgo, hidrata tu piel y no te rasques o te toques la cara en exceso.

3. Tener paciencia y cuidarse de forma continua: ten en cuenta que la piel rosácea no tiene una cura exacta, aunque sí se puede controlar y tratar. Es una patología crónica y, actualmente, no existe ningún fármaco que consiga erradicarla. Si el problema de la piel persiste, te aconsejamos un tratamiento médico y complementarlo con buenos hábitos.

4. Evitar cosméticos que irriten la piel: ten en cuenta que cualquier cosmético contiene una fórmula basada en químicos. Si notas enrojecimiento, hinchazón u otra reacción extraña, te aconsejamos retirar el producto de la piel de forma inmediata. Mucho mejor si dejas de usar la cosmética con un brote grave de rosácea.

Si tienes alguna enfermedad cutánea… ¡trátala en manos de un médico especialista y lucirás un aspecto ideal!