Pautas para renovar la piel después del verano

Cómo indicamos en nuestro artículo anterior, el paso del verano deja secuelas en nuestra piel. La piel se deshidrata y aparecen arrugas y líneas de expresión. La deshidratación además, favorece el envejecimiento prematuro de la piel.  

Por ello, es el momento de que la piel recupere su estado natural.

¿Cómo podemos recuperar el estado natural de la piel?

Se debe seguir el siguiente ritual de cuidados corporales : exfoliación, hidratación, nutrición y despigmentación.


Renovación de la piel


Esta parte del tratamiento de renovación y reparación de la piel es muy recomendable, dado que la piel ha estado expuesta a numerosos agentes nocivos durante el periodo estival.

 

Exfoliación


Para empezar este ritual de recuperación de la piel, se debe realizar un tratamiento de exfoliación, así se eliminan las células muertas, impurezas y rugosidades, y se oxigena la piel favoreciendo la regeneración celular.

Para la exfoliación de la piel se pueden utilizar mascarillas, geles exfoliantes o realizar un tratamiento de peeling.



Reparación y nutrición


Una vez eliminadas las impurezas de la piel, hay que reparar los posibles daños ocasionados por el sol, la sal o el cloro y nutrir de nuevo la piel.

Para reparar y nutrir la piel se deben utilizar productos con componentes regenerantes como el ácido hialurónico o el colágeno.



  
Hidratación


Como hemos mencionado anteriormente, el verano deshidrata nuestra piel, y esto favorece el envejecimiento prematuro de la misma.
Para poder recuperar el estado natural de la piel debemos hidratarla correctamente.

Para ello se debe aplicar diariamente crema hidratante ya que su aplicación permite acceder a las capas inferiores de la piel.
Cuando se aplique la crema hidratante, se debe realizar cuidadosamente y por todo el cuerpo, teniendo especial cuidado en las zonas más secas como codos, rodillas o tobillos.



Despigmentación


Otra parte importante de este tratamiento de renovación de la piel es la que hace referencia a la despigmentación.

A estas alturas, el bronceado veraniego está desapareciendo, y se hace más sencilla la tarea de observación de la piel en búsqueda de posibles manchas que hayan podido aparecer debido a la exposición solar.

Si es éste tu caso, puedes utilizar cremas o serums despigmentantes para tratar esas manchas producidas por el sol. Éstos deben aplicarse por la noche y se deben introducir en nuestra rutina de forma gradual, por ejemplo, aplicándolos un día si un día no, para evitar posibles irritaciones en la piel.



Productos recomendados

Desde la farmacia os recomendamos los siguientes productos para ayudaros en la renovación y recuperación de la piel. 

[producto nombre_producto=»CAUDALIE COFRECITO VINOPERFECT,1,2,3,» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/despigmentantes/9453-caudalie-cofrecito-vinoperfect123-3522930024941.html?search_query=122494&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/163913-large_default/caudalie-cofrecito-vinoperfect123.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»AVENE YSTHEAL INTENSE CONCENTRADO ANTI-ARRUGAS» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/antiedad-reafirmantes/9455-avene-ystheal-intense-concentrado-antirarrugas-r-3282770037005.html?search_query=178224&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/163915-large_default/avene-ystheal-intense-concentrado-antirarrugas-r.jpg» ancho=»un-tercio»]

[producto nombre_producto=»VICHY LIFTACTIV DOSIS ANTIOXIDANTE Y ANTIFATIGA 10ML» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/antiedad-reafirmantes/9454-vichy-liftactiv-dosis-antiox-antifatiga-10ml-3337875560931.html?search_query=184009&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/163916-large_default/vichy-liftactiv-dosis-antiox-antifatiga-10ml.jpg» ancho=»un-tercio» primero=»ultimo»]

[producto nombre_producto=»CAUDALIE DIVINE SCRUB» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/hidratantes-corporales/8655-caudalie-divine-scrub-3522930001508.html?search_query=120150&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/163001-large_default/caudalie-divine-scrub.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»CAUDALIE VINEXPERT COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/nutricosmeticos/8656-caudalie-vinexpert-complementos-alimenticios-3522930000365.html?search_query=120036&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/163006-large_default/caudalie-vinexpert-complementos-alimenticios.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»ultimo»]

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!