Hoy en día se habla comúnmente sobre la intolerancia a la lactosa, es algo bastante conocido por todos. Desde Farmacia Lizandra queremos que sepas un poco más sobre la intolerancia a la lactosa, qué es y cuáles son sus síntomas. ¡No te pierdas las siguientes líneas!

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

En términos comunes se conoce como intolerantes a la lactosa a aquellas personas que no pueden o no deben consumir lácteos. Dependiendo del tipo de persona variará la capacidad del organismo para digerir este tipo de alimentos. No todas las personas tienen el mismo tipo de afinidad o rechazo hacia los productos lácteos.

Esta intolerancia se produce cuando el organismo no es capaz de generar la llamada encima lactasa. La lactasa está presente en el organismo de cada persona al nacer y es la que se encarga de deshacer e integrar la lactosa de los alimentos y absorberla bien.

Como hemos comentado anteriormente, el porcentaje de aceptación de la lactosa es diferente en cada persona. Lo que sí podemos esclarecer actualmente es que, a día de hoy, cerca del 75% de la población mundial es incapaz de digerirla correctamente, según los datos de la Asociación de intolerantes a la lactosa de España.

Síntomas de la intolerancia a la lactosa

Normalmente, una persona se da cuenta de que tiene intolerancia a la lactosa después de padecer una serie de síntomas en repetidas ocasiones y, finalmente, tras el diagnóstico médico. Como hemos dicho anteriormente, no todas las personas padecen los mismos indicios y en igual medida. Cada organismo es diferente y actúa de manera también diferente ante este tema.

Los síntomas más comunes a la hora de padecer intolerancia son 5:

• Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Gases y flatulencias
  • Cólicos abdominales

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa son muy similares a los producidos por el puro nerviosismo (ante una situación de incomodidad) y en algunos casos a los de la celiaquía. Por esta razón, es común que, ante las molestias presentadas, el médico en cuestión realice las pruebas a ambas en primera instancia. Gracias a esto esta afección es más fácil de detectar actualmente.

¿Existen medicamentos para la intolerancia a la lactosa?

Sí. Actualmente existen medicamentos para paliar los efectos de esta afección. En nuestra web dispones de productos como Lactoben. Estos mismos se componen mayormente de lactasa, lo que ayuda a eliminar o mitigar los síntomas de la intolerancia a la lactosa.

Si eres intolerante a la lactosa y quieres saber más, ¡consulta nuestra web! En Farmacia Lizandra estamos para ayudarte y para resolver tus dudas. Contáctanos a través de nuestra web o en el 963243190.