Es muy habitual que ante situaciones de estrés, miedo o nervios notemos que nos sudan las manos. En algunas ocasiones, incluso, esta sudoración es recurrente en el día a día de algunas personas, lo que puede estar advirtiendo de un problema de hiperhidrosis.

La hiperhidrosis es una enfermedad que conlleva la sudoración excesiva, en distintas partes del cuerpo, como manos, pies, axilas o cara, ante determinadas situaciones nerviosas en las que se produce un incremento de secreción de las glándulas sudoríparas. Se trata de un problema que afecta alrededor de un 1% de la población, en la mayoría de los casos con carácter hereditario, apareciendo en la infancia y adolescencia y mejorando notablemente a partir de los 25 años.

Causas de la hiperhidrosis

Aunque la hiperhidrosis puede ser un efecto secundario de distintos tratamientos farmacológicos, como hemos comentado anteriormente se trata de una enfermedad que en la mayoría de los casos es hereditaria. Suele aparecer ante estímulos térmicos y emocionales en los que el sistema nervioso simpático activa las glándulas sudoríparas. Los motivos principales por los que suelen activarse son:

• Hablar en público
  • Tener miedo a ser observado
  • Permanecer en compañía de otras personas

Síntomas de la hiperhidrosis

Entre los síntomas que pueden advertir de una posible hiperhidrosis encontramos:

• Sudoración excesiva
  • Mal olor
  • Sobreinfección de la piel

Tratamiento

Ante los casos detallados anteriormente, la persona debe acudir a un dermatólogo que analice el tipo de hiperhidrosis que padece el paciente. De este modo, podrá recetar el tratamiento idóneo en cada caso. Entre los tratamientos más conocidos que podemos encontrar fácilmente en la farmacia encontramos los antitranpirantes.

Los antitranspirantes tienen la capacidad de taponar las glándulas ecrinas y desestructurar la queratina. Se recomienda aplicarlos diariamente por la noche con la piel seca. Una vez se empiecen a obtener resultados, se deberán especiar las aplicaciones a 2-3 veces por semana. Desde la Farmacia Online te recomendamos el uso de PERSPIREX LOCION para el control de la sudoración excesiva de manos y pies.

En casos más severos, los profesionales dermatólogos pueden prescribir otros tratamientos como la cirugía, la inyección de Botox o terapias innovadoras con tecnologías basadas en técnica láser o Microondas.  Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro canal de whatsapp.