Durante las últimas semanas se ha hablado mucho de la importancia de lavarse las manos para prevenir el posible contagio por coronavirus. En cambio, poco se ha hablado de los efectos negativos que esto genera en nuestra piel y la importancia de hidratar tus manos. Un excesivo lavado de manos, especialmente con productos que contienen una alta composición de alcohol, puede provocar deshidratación en nuestras manos.

Por ello, deberías conocer algunos Tips que te ayuden tanto a hidratar tus manos, como a prevenir su deshidratación sin dejar de lavártelas constantemente como aconsejan los epidemiólogos.

Tips para hidratar tus manos

  • Masajéate las manos después de cada lavado con crema hidratante. Te aconsejamos que uses una crema hecha a base de ingredientes naturales, ya que así, evitarás altos porcentajes de alcohol o productos nocivos en tu piel. Un ejemplo podría ser la crema de manos Caudalie, que es rica en Polifenoles de uva antioxidantes y en mantecas de karité y de aguacate, con una composición del 98% de ingredientes de origen natural.mascarilla de manos
  • Del mismo modo que utilizas mascarillas faciales semanalmente para hidratar tu rostro, también existen máscaras de manos que se aplican como si fuesen un guante. Estas máscaras ayudan a reparar muy bien la piel cuando tenemos una deshidratación muy profunda. Actúan como un velo hidratante que calma y alivia la piel tras las fuertes agresiones externas.
  • Como remedio casero también puedes hacer una mezcla con aceite de coco y jugo de limón y aplicártela sobre la piel. Se trata de un remedio natural que no solo hidrata, también disimula las manchas que habitualmente se forman en esta zona de la piel.

¿Cómo prevenir la deshidratación?

Antes de llegar a un punto extremo de deshidratación, es conveniente que tomes algunas medidas de prevención. Ante el excesivo número de lavados que realizas diariamente a tus manos, es interesante que evites el uso de geles desinfectantes y optes por lavados con agua y jabón. De este modo, evitarás aplicarles los componentes alcohólicos del gel desinfectante y dejarás esta opción únicamente para momentos en que no tengas acceso a un lavabo.

Elegir jabones de manos no irritantes también es una buena medida de prevención para la deshidratación de tus manos. En Farmacia Lizandra tenemos distintas gamas de jabones naturales que te ayudaran a mantener el ph de tus manos.

Por último, te recomendamos usar guantes en momentos que tengas que tener contacto con productos nocivos, como por ejemplo en la limpieza del hogar.