El veranito está a la vuelta de la esquina. Los eventos sociales al aire libre cada vez asoman más la cabecita, y el cambio climático hará que disfrutemos de temperaturas y radiaciones solares que poco tienen que ver con el invierno. En Farmacia Lizandra somos de los que piensan que es mejor prevenir que curar, es por eso que empezar con una suplementación para preparar la piel de cara al verano, es la mejor idea para mantener la salud de tu piel activa. En las siguientes líneas te explicamos un poco acerca de las cápsulas fotoprotectoras. ¡No te las pierdas!

 

Preparar la piel para el sol con pastillas

Es habitual que cuando se hable de fotoprotección siempre se haga referencia a fotoprotectores solares tópicos, cómo ponérselos, cuando… pero hay algo más que podemos hacer por nuestra piel que hoy en día es una realidad: añadir a esta protección tópica complementos nutricionales que nos ayuden.

Es cierto que la primavera es el mejor momento para darle a nuestra piel todo aquello que necesita para estar preparada, ya que empiezan las primeras tímidas exposiciones al sol. Aun así, aun estás a tiempo para buscar el complemento adecuado para tu piel.

El buen complemento oral para la protección solar

Existen varios complementos que nos pueden ayudar en función de nuestro objetivo: ponerse más moreno, evitar las manchas, el envejecimiento solar, las alergias… es por eso que para poder distinguir entre complementos hay que tener claro el objetivo, pues es importante cada detalle para no crear confusión y problemas posteriores. Los productos para favorecer el moreno están contraindicados para pieles con manchas, ya que pueden aumentar su intensidad.

Así pues, un suplemento perfecto para ponerse moreno con seguridad debería tener:

  • Activos autobronceadores
  • Antioxidante para evitar radicales libres y envejecimiento
  • Componentes antiteritema, anti daño solar
  • Vitaminas (C, E, A, D)
  • Luteína (pigmento para proteger la vista)
  • Activos hidratantes por vía oral (aceite esencial de espino amarillo, hialuronico).

En cambio, si el suplemento es para proteger y evitar manchas:

  • Antioxidante para evitar radicales libres y envejecimiento (licopeno, té verde, selenio, pycogenol, vitis vinífera, extractos de romero, pomelo etc…)
  • Componentes antieritema, anti daño solar (polypodium leucotomos, Fernblock)
  • Activos hidratantes por vía oral (aceite esencial de espino amarillo)
  • Activos anti-manchas: regulan la producción de melanina mediante la inhibición la acción de la tirosinasa
  • Luteína (pigmento para proteger la vista)

No existen complementos que incluyan todos estos componentes, aun así, en Farmacia Lizandra te ofrecemos una lista de ellos, en los que se incluye SunIsdin cápsulas, un alimento para la piel que la refuerza para que se enfrente mejor a la agresión solar.

 

Ante cualquier duda, ¡contáctanos! Visita nuestra Farmacia Online o infórmate sobre cualquier tema en nuestro blog. ¡Te esperamos!