A todas nos encanta tener las uñas pintadas para lucir unas manos perfectas. Usamos tonalidades para cada ocasión y las combinamos con cada vestido. No obstante, ¿es bueno llevar siempre las uñas pintadas?

A priori el hecho de llevar las uñas pintadas no tiene por qué ser perjudicial para la salud de las uñas, pero… ¿Qué ocurre al usar muchos esmaltes de uñas? No es perjudicial usar esmaltes, pero sí puede serlo el retirar uno antiguo y aplicar uno nuevo constantemente. Es este el motivo por el que debemos considerar cambiar de tonos o retirarlos cada cierto tiempo.

El quitaesmalte puede provocar un problema en las uñas, y no tanto el producto de esmalte. Al cambiar la tonalidad tenemos que retirar el anterior con un quitaesmalte con acetona, y puede que dañemos nuestras uñas.

¿Cuál es la solución? Fijarnos muy bien en el tipo de quitaesmalte que vayamos a utilizar. En la Farmacia Lizandra os aconsejamos usar un quitaesmalte sin acetona. Estos contienen un gran abanico de propiedades beneficiosas para la salud de las uñas y no las daña ni las pigmenta.

Ante las dudas, podemos consultar a los profesionales en cosmética de nuestra tienda de confianza.

Tips para mantener las uñas pintadas

Ahora, echamos un vistazo a unos tips para tener una manicura fantástica siempre:

  1. Dejamos que nuestras uñas respiren durante, mínimo, dos días. Al estar en contacto con el aire, las uñas se vuelven más porosas y el esmalte penetra mucho mejor.
  2. Limamos bien nuestras uñas antes de pintarlas. Sin escamas ni puntas es más complicada la rotura de la uña, y también evita que se levante el esmalte aplicado.
  3. Pasamos un algodón con alcohol antes de aplicar cualquier esmalte. Al desinfectar las uñas, quedan libres de cualquier crema hidratante o restos de otro producto que pueda dificultar la penetración del producto.
  4. Escogemos una base fortalecedora y la apliamos en nuestras uñas para protegerlas y para reforzar su crecimiento. Si optáramos por una base mate, estaríamos reforzando la adherencia del esmalte.
  5. Usamos laca de uñas para asegurar un secado rápido.
Laca de uñas

Laca de uñas para fijar y fortalecer el esmalte

¡No sirve de nada exponerse a productos caseros de dudosa fiabilidad! Podemos presumir de una manicura perfecta con productos apropiados para la salud de las uñas.