Seguro que estás buscando un tratamiento anti acné para dejar atrás esa época en la que ni siquiera te atrevías a mirarte en el espejo.

El acné es un problema cutáneo que se da principalmente en los adolescentes. Pero, atención, porque puede aparecer a cualquier edad.

Puede aparecer a cualquier edad porque estamos ante un problema hormonal y existen infinidad de tipos de acné. Acné de bebé, infantil, tardío….

¿Cuál es el mejor tratamiento anti acné? La constancia.

Nos explicamos. Mejor la prevención que su eliminación. Esto significa que debes cuidar de tu piel día a día. Utilizar productos de limpieza adecuados y que cubran sus necesidades. Esto te ayudará a reducir los granos en aquellas pieles que sean propensas a la aparición del acné.

Para ello puedes utilizar cremas equilibrantes formuladas específicamente para el cuidado diario de las pieles grasas y con tendencia a la aparición del acné. Estas cremas resultan efectivas si se aplican dos veces al día, mañana y noche. Te recomendamos hacerlo procurando un masaje hasta que la piel absorba completamente la crema.

Por ejemplo, un buen tratamiento anti acné es la utilización de geles limpiadores. Son adecuados tanto para la cara como para el cuerpo. Este producto debes aplicarlo sobre la piel todavía húmeda, hacer espuma y aclarar a continuación con abundante agua.

Es importante elegir el gel limpiador adecuado para cada tipo de piel.

Consulta a tu dermatólogo o pide consejo en tu farmacia de confianza. Ellos te informarán sobre el producto adecuado atendiendo al tipo de acné que tengas.

Otros consejos para combatir el acné

  • Además de una limpieza y cuidado diarios de la piel es importante no tocarse la cara. Hacerlo implica esparcir las bacterias y provocar la aparición de más granos.
  • Los hombres han de tener mucho cuidado en no afeitarse de manera agresiva.
  • Otra manera de reducir los granos son los baños de vapor facial, porque consigue abrir los granos y los poros.
  • La limpieza también es importante en tu entorno. Las bacterias pueden provenir de tu teléfono móvil o de tu almohada. La ropa de cama cuanto más se lave mucho mejor.
  • También es importante que te mantengas saludable. Haz ejercicio y mantén una dieta sana para el buen estado de tu piel.