Desinfectar diariamente las superficies de nuestro entorno se ha convertido en una parte importante de nuestra rutina. Tanto en superficies de uso frecuente en nuestro hogar, por ejemplo, barandillas, electrodomésticos, bolsas, envases, cubos de basura, pomos de la puerta, como en superficies de uso compartido, por ejemplo, ascensores o mostradores de los comercios.

Hasta ahora, os hemos hablado de hacerlo con agua y jabón o, si queríamos profundizar, con una disolución de lejía. En cambio, en las últimas semanas hemos visto surgir nuevos productos que nos hacen más fáciles nuestras nuevas rutinas tras la pandemia por coronavirus. Entre ellos, encontramos el nuevo alcohol 70% higienizante en aerosol, de Prinex. Este nuevo producto nos permite desinfectar de forma sencilla y rápida tanto objetos adquiridos o de uso compartido, como superficies expuestas a terceros y textiles usados en entornos no seguros.

Ventajas de usar Alcohol higienizante en aerosol

  • Los estudios demuestran la eficacia de desinfectar superficies, sin previa limpieza, con soluciones que contienen un 70% de alcohol
  • Su formato permite la aplicación del producto de manera fácil, dando la posibilidad de desinfectar zonas de difícil acceso
  • No contiene ni agua ni lejía, lo que permite la desinfección de aparatos electrónicos
  • No necesita aclarado tras la aplicación del producto en textiles, únicamente dejarlo secar hasta que desaparezcan los restos del producto.
  • El producto contiene aceites esenciales naturales que aportan una fragancia fresca y limpia, lo que deja un agradable perfume de eucalipto sobre las superficies donde se aplica.

¿Cómo aplicar el Alcohol higienizante en aerosol?

Para aplicar este producto únicamente deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Agitar el aerosol antes de su uso
  2. Pulverizar la superficie que queremos limpiar durante un máximo de 5 segundos
  3. Usar un paño para distribuir de manera uniforme el producto en la superficie
  4. Dejar actuar sin aclarado

El producto se puede adquirir en tres tamaños distintos; 750 ml, 500 ml y 250 ml; y lo podéis encontrar tanto en nuestra oficina de farmacia como en nuestro Mostrador Virtual.