En nuestro artículo anterior conocimos determinados alimentos y vitaminas que favorecen el incremento del deseo sexual. Vamos a continuar en este artículo, con algunos complementos alimenticios naturales que también nos pueden ayudar.



Complementos alimenticios naturales para mejorar la libido



El hierro ejerce una función muy importante en el deseo sexual. La falta de hierro puede provocar fatiga, depresión y/o falta de líbido.

En el caso de los hombres, la falta de hierro puede además provocar disfunciones eréctiles. Mientras que en la mujer, puede incidir negativamente en la de excitación, lubricación y capacidad para llegar al orgasmo.

El Ginko Biloba, participa en la correcta irrigación sanguínea potenciando la erección masculina.

Los minerales magnesio y zinc ayudan a lograr un balance hormonal. Su consumo conjunto mejora el estado de ánimo e incrementa el deseo sexual tanto en hombres como mujeres.

El ginseng aumenta la vitalidad y el deseo sexual de hombres y mujeres.

La maca es una hierba que afecta positivamente sobre el comportamiento sexual, actuando  como un afrodisíaco, incrementa la libido.

La arginina es un aminoácido que mejora el riego sanguíneo y fomenta la salud cardiovascular. La arginina es utilizada como ayuda para tratar problemas de disfunción eréctil.

 


Consejos para mejorar el vigor masculino



Incrementar el consumo de grasas saludables

Las grasas monoinsaturadas y el omega 3 ayudan a incrementar los niveles de testosterona. Puedes encontrar este tipo de grasas en las nueces, pescados como el atún o el salmón, aceites vegetales o aceitunas.


Mantener un peso adecuado

Cuanto mayor sea el nivel de sobrepeso de un hombre, menor es el nivel de testosterona.


Reducir el estrés

Entrenamiento deportivo

Algunos ejercicios como las sentadillas, ayudan al cuerpo a producir testosterona.

Consigue estimularte sexualmente tanto como sea posible


La autoestimulación sexual incrementa los niveles de testosterona.


No sobrecalentar los testículos


Los testículos necesitan estar 2 grados más fríos que la temperatura de tu cuerpo para funcionar mejor y producir más testosterona. No es recomendable usar ropa interior ni pantalones ajustados, así como tampoco se recomienda tomar baños calientes prolongados.



Consejos para mejorar el deseo sexual femenino



Practicar ejercicio

Practicando deporte se regulan las endorfinas y se estimula la circulación ayudando a incrementar el deseo sexual. El Yoga, es un ejercicio que reporta grandes beneficios en la salud sexual, ya que mejora la circulación sanguínea de la zona pélvica, la flexibilidad, reduce el estrés y aumenta de forma natural el nivel de deseo y lubricación.


Mantener unos niveles de colesterol adecuados

Los niveles altos de colesterol en sangre reducen el deseo y la excitación.


Estabilidad emocional

Ciertos estudios han demostrado que las mujeres que son más capaces de gestionar sus sentimientos y los de las personas que las rodean, disfrutan más de sus relaciones sexuales.

Toma una copa de vino al día

El consumo de una o dos copas de vino diarias incrementa la libido femenina.

 


Tratamientos recomendados para mejorar el deseo sexual

[producto nombre_producto=»EPAPLUS VIGOR+ 60 CAPS» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/falta-deseo-vigorizantes/11244-epaplus-vigor-60-caps-8430442003406.html?search_query=161670&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/166289-large_default/epaplus-vigor-60-caps.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»primero»]

[producto nombre_producto=»ENERGISIL MACA 30 CAPS» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/promo-salud-sexual/670-energisil-maca-30-caps-8436017721744.html?search_query=163341&results=1″ url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/159933-large_default/energisil-maca-30-caps.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»ultimo»]

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!