Maratón de Valencia 2017

La maratón es una prueba atlética de larga distancia, se trata de una carrera de 42km y 195m.


La maratón de Valencia tiene lugar en un terreno completamente llano que parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia se convierte así en una ciudad deportiva en la que tienen lugar diferentes actividades tanto a la salida como a la llegada.


Para realizar esta prueba con garantías de terminarla o conseguir un buen resultado hay que prepararse bien tanto en lo que al entrenamiento se refiere, como en cuanto a nutrición deportiva y cuidado articular.


Nutrición deportiva para preparar la maratón de Valencia 2017


La dieta debe ser variada y equilibrada, en función siempre de las características de cada corredor/a.


Se debe reducir el consumo de grasas (sobretodo grasas saturadas) y aumentar el consumo de hidratos de carbono en todas las comidas, así como adecuar el consumo de proteínas, vitaminas y minerales.


Dieta en los días previos a la prueba


Durante la semana previa esta prueba se recomienda consumir una dieta alta en hidratos de carbono y aumentar estos niveles los días previos a la maratón. El objetivo es poder rendir al máximo evitando el cansancio y la fatiga.


Antes de realizar una carrera es muy importante alimentarse bien y no preocuparse por aumentar de peso, ya que este peso se perderá durante la carrera. La cena del día anterior a la carrera es muy importante, y como hemos dicho debe tener niveles altos de carbohidratos, arroz y pasta son buenas opciones.


A lo largo de la carrera es recomendable ingerir algún tipo de gel o barrita con carbohidratos y minerales que nos ayuden a conseguir energía de forma instantánea.


Alimentación para una buena recuperación


Asimismo al acabar la carrera, debemos recuperar todo aquello que hemos perdido, para ello podemos consumir batidos recuperadores de hidratos, jalea real, minerales y proteínas.


Además la primera comida tras finalizar la prueba debe garantizar la recuperación de agua y minerales, por ello debe ser rica en fruta y verdura, igualmente debe incluir hidratos de carbono para recuperar los niveles de glucosa.


Otros consejos


No salir a correr con el estómago lleno, debes haber introducido cambios en tu dieta los días anteriores, como hemos ido viendo, por lo que no es necesario ni recomendable, comer en exceso justo antes de la carrera. El día  de la maratón desayuna al menos dos horas antes del comienzo de la carrera.


Antes de realizar la prueba la hidratación es muy importante , bebe abundante agua o bebidas isotónicas. Empieza con la hidratación desde que te levantes hasta la carrera.


Igualmente el descanso es esencial. Si quieres rendir en la maratón debes descansar adecuadamente durante el periodo de entrenamiento y especialmente la noche anterior a la prueba.


Otro aspecto importante a tener en cuenta es el cuidado de la flora intestinal, ya que  ésta es la encargada de nuestras defensas y de la asimilación de nutrientes. Para ello puedes incluir en tu dieta yogur natural sin azúcar, probióticos y prebióticos.

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!