Cuando dices piernas cansadas no significa otra cosa que problemas circulatorios. Es la sangre que se ha “estancado” en tus tobillos y pantorrillas. De ahí que las notes pesadas, que te sientas cansada, que se te hinchen o que sientas picores.

Como has podido observar hablamos en femenino porque afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. Y no debes dejar de prestar atención cuando te asalte esa sensación de piernas cansadas. Pueden ser incluso síntomas de otro tipo de patologías como edemas, várices, flebitis, retención de líquidos….

Si después de lo que te vamos a contar sigues teniendo la sensación de piernas cansadas, por favor, acude a tu médico.

Cómo evitar el síndrome de las piernas cansadas

Tomando complementos naturales para las piernas cansadas. En tu farmacia de confianza encontrarás un sinfín de productos para ello con ingredientes naturales y muy beneficiosos para que te sientas mucho mejor.

Además de los complementos naturales puedes encontrar solución en otros remedios caseros como el perejil, el diente de león, o  el Hamamelis, con el que podrás masajear la zona afectada.

Otros métodos para luchar

No pases mucho tiempo en la misma posición. En la oficina, da ligeros paseos. No uses tacones y procura que los pies estén en el suelo cuando estés sentada. Intenta no tener siempre las piernas cruzadas.

Sube las piernas varias veces al día. Esto, desgraciadamente, sólo lo podrás hacer en la tranquilidad de tu hogar. Cuando estés en la cama ponte unos cojines en los tobillos.

Procura no tener las piernas expuestas a fuentes de calor. Nos referimos a los baños de sol, ir a la sauna, baños calientes o incluso las sesiones de depilación.

Alcohol y tabaco son malos compañeros de viaje.

También es conveniente que hagas una dieta de adelgazamiento. Que bajes peso para aliviar este síndrome de las piernas cansadas.

Hay que hacer ejercicios como caminar de puntillas, caminar entre 30 y 40 minutos al día, hacer algo de bicicleta… Ya lo dice el refrán. Quién mueve las piernas mueve el corazón. Además de prevenir que tengas las piernas cansadas, claro.