Prácticamente todas y todos tenemos alguna cicatriz en nuestro cuerpo. Ya sea de cuando éramos niños, por alguna operación quirúrgica o por algún percance que hayamos tenido a lo largo de nuestra vida. Pero debemos tener en cuenta que en verano es importantísimo proteger las cicatrices del sol, especialmente si son muy recientes y todavía tienen un tono rosáceo, ya que están en pleno proceso de curación.

Con el sol las cicatrices se intensifican, ya que se produce una hiperpigmentación en la piel y genera una mancha marrón sobre ella que puede acompañarnos meses e incluso años. Por eso, es esencial cuidar de nuestras cicatrices cuando vamos a exponerlas al sol.

Consejos para proteger una cicatriz del sol

Para proteger una cicatriz del sol lo más fácil y recomendable es evitar la exposición solar de esta zona. En cambio, sabemos que esto es muy difícil si queremos seguir yendo a la playa o hacer planes de verano sin preocupaciones. Así que la mejor opción será aplicar un fotoprotector SPF 50 sobre ella.

Nosotros te aconsejamos aplicar sobre las cicatrices un fotoprotector en formato Stick para zonas sensibles. De este modo, te será muy fácil aplicarlo en cualquier momento y en cualquier lugar de forma rápida.

AVENE SPF 50 STICK ZONAS SENSIBLES 8 G

AVENE SPF 50 STICK ZONAS SENSIBLES 8G
9,18 €

VICHY CAPITAL SOLEIL STICK 50 ZONAS SOLAR
9,63 €

Fotoprotector para cicatrices en formato stick

Los fotoprotectores SPF 50, en formato stick, están diseñados específicamente para proteger las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, entre ellas las cicatrices. A continuación de detallamos algunos de los beneficios y ventajas que tiene usar un stick solar:

  • Es muy práctico, lo puedes llevar contigo a cualquier lugar y aplicarlo cómodamente sobre tu piel
  • Aunque está indicado para zonas especialmente sensibles, como cicatrices, también lo puedes usar para retocar la fotoprotección del rostro, ya que también se trata de una zona sensible que necesita una protección muy similar
  •  Con una sola pasada el stick solar genera una película que protege la piel del sol, del agua y el aire

Esperamos que estos consejos te hayan sido de ayuda y ante cualquier consulta específica sobre tus cicatrices y su cuidado no dudes en contactarnos a través de nuestra página web o nuestro canal de Whatsapp