La piel de los más pequeños es propensa a sufrir mucho más por las agresiones solares. Aun teniendo la piel más oscura, tienden a ser más sensibles al sol. Puede que las quemaduras constantes en los niños desencadenen problemas de salud en su crecimiento, por ello hemos de tener un cuidado especial. ¿Podemos tratar las quemaduras de forma natural? Os mostramos cómo prevenir las quemaduras solares en niños.

Prevenir las quemaduras solares en niños

No es necesario que los niños se quemen para que el sol dañe sus pieles. Esto significa que una alta exposición al sol o una exposición desde muy pequeños pueden repercutir en la salud de su piel con el paso de los años. Las quemaduras solares pueden producir arrugas, endurecimiento de la piel, pecas, incluso, cáncer prematuro.

Observa las precauciones para prevenir quemaduras solares en niños:

  • No exponer al sol a los bebés. Al ser tan pequeños, todavía no han acabado de desarrollar su capacidad para segregar melanina. Por este motivo, los bebés se queman y deshidratan con facilidad.
  • No aplicar crema solar en bebés de menos de 6 meses. Tampoco es conveniente aplicarles un solar debido a su formulación, podría ser agresivo para la piel de los bebés.
  • Aplicar crema solar en niños de más de 6 meses. Elegir un factor con una protección elevada.
  • Evitar la exposición al sol de los niños durante las horas comprendidas entre las 11:00-14:00h.

Tratar las quemaduras solares en niños

Si la quemadura tiene mal aspecto, con ampollas o con la piel acartonada, lo mejor es recurrir al pediatra.

En el caso de tratarse de una quemadura leve, recomendamos el uso de un aftersun. Te damos unas recomendaciones para elegir el mejor:

  • Sin alcohol para evitar la sequedad de la piel.
  • Sin conservantes ni perfumes. Ante todo, hemos de evitar cualquier principio que pueda producirles reacciones alérgicas.
  • Untosas para su cómoda extensión en la piel.

Cuando la quemadura es leve, lo mejor es no exponer de nuevo la zona al sol. Podemos aplicarle regularmente Aloe Vera y alguna loción regeneradora de la piel.