¿Quieres saber cómo prevenir las manchas de la piel? En este post te vamos a dar los mejores consejos.

Las manchas en la piel son alteraciones en el color de la piel que se producen en las zonas donde hay más melanina.

Se asocian con la exposición al sol, pero estas manchas pueden aparecer también por ciertos desequilibrios hormonales, durante un embarazo e incluso hay causas genéticas.

En cualquier caso, la prevención es la clave. ¿Y cómo puedes evitar su aparición?

Más frutas y verduras

Incrementa el consumo de frutas y verduras. Tienen una gran cantidad de antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel. Zanahorias, verduras de hoja verde y tomates contienen betacarotenos, licopeno y Omega 6 y Omega 3. Para eliminar las manchas en la piel también te conviene aumentar la ingesta de pescados y frutos secos.

Protección solar para prevenir las manchas en la piel

Consulta con un especialista o con tu farmacéutico y que te recomiende cremas de protección solar que eviten los efectos que pueden provocar en tu piel los rayos solares. Sobre todo, durante los meses de verano. Has de escoger la crema que mejor se adapte a tu tipo de piel.

El impacto del sol es muy fuerte. Si vas a la playa, sombrilla y no olvides cubrirte la cabeza.

Pero también debes tener la misma precaución si vas a la montaña o realizas deporte al aire libre.

No te pongas la crema solar cuando ya estés en la playa o la montaña. Póntela en casa unos 30 minutos antes de exponerte al sol.

Aplica la crema solar en todo tu cuerpo. No te limites a la cara. Manos, orejas, parte trasera de las rodillas y en las plantas de los pies.

Una correcta hidratación

La piel es muy sensible a la deshidratación. Debes llevar siempre una botella de agua y no olvidar beber con regularidad.

Debes extremar la prevención cuando las manchas aparecen debido a cambios hormonales como los que se producen durante el embarazo. Ciertos medicamentos también producen manchas en la piel. En estos dos casos lo que te recomendamos es que acudas a tu médico para que te recete un tratamiento adecuado.