Tras mil intentos de prevenir la aparición de puntos negros, siempre hay algunos que lo consiguen. ¿Qué hacemos si ya están en nuestro rostro? Eliminar puntos negros no es una tarea fácil. ¡Consíguelo con nuestros trucos anti-puntos negros!

Vapor

Una de las mejores formas para que los puntos negros se abran y se puedan eliminar más fácil es con vapor. ¿Cómo lo hacemos?

  1. Calentamos agua en una olla/recipiente hasta que veamos que empiece a salir vapor.
  2. Acercamos la cara a la olla para que el vapor haga su efecto y nos mantenemos durante unos pocos minutos para que los poros se abran.
  3. Quitamos los puntos negros con algodones en los dedos para no dejar marcas en la piel.

Limpieza diaria

El ritual de limpieza de la piel diaria es fundamental. Es importante desmaquillarnos bien y lavar nuestra cara para eliminar las impurezas que generamos y adquirimos cada día.

¿Cuál sería la rutina perfecta? Limpia tu cara dos veces al día, por la mañana y por la noche, y exfolia las zonas afectadas una vez por semana.

Alimentación sin grasas

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase: ‘somos lo que comemos’? En esta ocasión también lo podemos aplicar. Los alimentos grasos, fritos, embutidos… hacen que nuestra piel sea más grasa y, como consecuencia, favorezca la aparición de puntos negros.

Por el contrario, beber agua ayuda a mantener la piel hidratada, lo que ayuda a prevenir la aparición de puntos negros.

Limpieza facial

La mejor forma de eliminar puntos negros es una limpieza facial. Pero, ¿cada cuánto tiempo hay que realizársela? Depende de los tipos de piel. Por ejemplo, las pieles grasas son mucho más propensas a la aparición de puntos negros.

Si nuestra piel es grasa lo ideal es una limpieza de piel a la semana, mientras que si tenemos la piel seca es suficiente con una al mes.

Cosméticos grasos

Utilizar cosméticos con aceites no es buena idea. Sobre todo, si los utilizamos en la zona T. Estos cosméticos favorecerán el exceso de grasa en la piel de nuestro rostro. Y, por tanto, la aparición de poros.

Combina estos trucos con tratamientos cosméticos complementarios.

En Farmacia Lizandra os recomendamos:

CAUDALIE VINOPURE FLUIDE MATIFICANTE 40 ML

CAUDALIE VINOPURE FLUIDE MATIFICANTE 40 ML

CAUDALIE VINOPURE TONICO PURIFICANTE NITID 200ML

CAUDALIE VINOPURE TONICO PURIFICANTE NITID 200ML

CAUDALIE VINOPURE SERUM ANTI IMPERFECCIONE 30 ML

CAUDALIE VINOPURE SERUM ANTI IMPERFECCIONE 30 ML