En el artículo anterior os contamos qué es la hiperhidrosis, las causas y los tratamientos médicos para reducir el sudor. Pero, ¿qué podemos hacer en nuestro día a día? En Farmacia Lizandra nos preocupamos por ti. Por ello, os dejamos estos consejos para dejar de sudar en exceso.

Riesgos de la sudoración excesiva

Antes de conocer los remedios contra el sudor, debemos ser conscientes del impacto que puede tener padecer sudoración excesiva o hiperhidrosis.

Aunque no es una enfermedad grave a nivel físico, presenta un fuerte impacto en la salud social y emocional de las personas que lo sufren. Estar sudado frente a otras personas o dar la mano con la palma empapada pueden dar lugar a situaciones vergonzosas. Esto puede generar un trastorno en el paciente y acabar deteriorando la autoestima.

Remedios para dejar de sudar en exceso

Usa productos antitranspirantes

Contienen en su composición aluminio que bloque los poros sudoríparos, reduciendo la cantidad de poros que llegan a la piel.

¿Sabes diferenciar entre desodorantes y antitranspirantes? Mientras que los desodorantes frenan el mal olor corporal eliminando las bacterias que segregamos al sudar, los antitranspirantes controlan la producción y liberación del sudor.

Usa productos astringentes

Son productos que sirven para darle vigor a la piel, reducir los poros abiertos y renovar la dermis.

Usa talco para los pies

Pon un poco de talco dentro del calcetín. Este producto de venta libre absorbe el sudor. Y recuerda, utiliza calcetines para deportistas, suelen ser de materiales naturales y transpirables.

Usa telas naturales

Usa telas como el algodón, la lana o la seda, es decir, tejidos naturales. Estas telas permiten que la piel respire. Si haces ejercicio recurre a telas que absorban la humedad.

Practica técnicas de relajación

Cuando se está nervioso o se tiene ansiedad se acelera el ritmo cardíaco. Como consecuencia aumenta el bombeo de sangra, la oxigenación y el consumo de energía produciendo un aumento de la temperatura y de la sudoración.