En el artículo anterior os contamos porqué los mosquitos pican siempre a las mismas personas y cómo evitar las picaduras. Pero, si ya nos han picado, ¿qué hacemos para aliviar el picor de las picaduras de mosquito?

  1. El primer consejo y el más importante. No te rasques. Por más de que sea desesperante, mantente ocupado para no pensar en cómo te pica.
  2. Mantén la zona de la picadura limpia y seca. De este modo, la herida sanará más rápido.
  3. Aplícate los productos de parafarmacia para las picaduras de mosquito o prueba con remedios naturales.

Remedios naturales

Aloe vera

Sabemos que el Aloe Vera es perfecto para el cuidado de la piel. Para las picaduras de mosquito también. Reduce la hinchazón y cura la herida que seguramente te has producido al rascarte. Aplica el jugo de dentro del tallo en la picadura y tapa con una gasa.

Cebolla

Seguro que has escuchado que la cebolla es buena para aliviar la picazón de quemaduras y heridas. También sirve para las picaduras de mosquito. Aplica una rebanada lo más fina posible de cebolla. Deja durante unos minutos y después lava con abundante agua y jabón neutro.

Vinagre de manzana

Es antiséptico y te ayudará a evitar que la picadura se infecte. Empapa un algodón o gasa y luego aplícalo en la roncha. Si tienes muchas picaduras, puedes darte un baño con agua muy caliente y dos tazas y media de vinagre.

Miel

Al igual que el vinagre de manzana, la miel es un potente antiséptico. Aplica una pequeña cantidad en donde tienes la roncha y deja que se seque. Luego enjuaga bien con agua tibia.

Limón

Otro antiséptico natural que evitará que se te infecte la picadura. Aplica un poco de jugo de limón en la zona afectada. ¡Ojo! La acidez del limón te provocará un ligero escozor en la piel.

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!