Cuántas veces hemos oído hablar de la importancia de sintetizar vitamina D y lo bueno que es este nutriente para nuestro organismo. Pero ¿sabéis exactamente cuáles son sus beneficios? ¿Y cómo podéis obtenerla?

Hoy desde Farmacia Lizandra queremos hablaros de su importancia para el funcionamiento de nuestro cuerpo, así como de los distintos modos de obtenerla.

Beneficios de la vitamina D

La vitamina D trabaja como vehículo para la absorción del calcio y, por lo tanto, es necesaria para que nuestro organismo obtenga los niveles de calcio y fósforo necesarios para la salud de los huesos. Y no únicamente los huesos necesitan de este nutriente, también los músculos lo requieren para moverse y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte de nuestro cuerpo.

Además, existen estudios, que aunque todavía no han presentado evidencias, hablan de la vitamina D como protectora ante algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon e incluso el cáncer de mama y de páncreas.

¿Cómo podemos adquirirla?

El mejor modo para sintetizar vitamina D es una exposición solar diaria de aproximadamente 10 minutos, sin protección solar. Es importante remarcar que la exposición debe ser corta, ya que una exposición solar más larga saturaría el sistema y dejaría de tener efecto en la sintetización. Además, ya se requeriría la aplicación de protección solar en la piel.

Una dieta rica y variada también favorece a que nuestro organismo obtenga los niveles de Vitamina D necesarios. Por ejemplo, algunos de los alimentos recomendados son los pescados grasos, como salmón o atún, lácteos procesados y cereales.

Por otro lado, no todas las personas son capaces de sintetizarla con la exposición solar y una dieta equilibrada, por lo que es necesaria la toma de suplementos alimenticios. Algunas de nuestras recomendaciones son Arkovital pura energía o Leotron.

Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas acerca de cómo obtener la correcta dosis de vitamina D y los beneficios que esto tiene para la salud. Si tenéis cualquier otra duda, podéis contactarnos mediante nuestro canal de Whatsapp o llamar a la farmacia.