Cuando una pareja se adentra en la aventura de quedarse embarazada empiezan a surgirle muchísimas dudas y preguntas. Cuándo es el mejor momento del mes para quedarse embarazada, es una de las principales y el test de ovulación de Clearblue es la mejor forma de saberlo.

La prueba de ovulación es uno de los mejores métodos para controlar los dos días del mes en los que la mujer es más fértil y, por lo tanto, tiene más posibilidades de quedarse embarazada. Por eso, hoy en el blog queremos resolverte todas las dudas que te puedan surgir alrededor del test de ovulación, aparentemente muy similar al test de embarazo.

¿Cuándo usar el test de ovulación?

La prueba de ovulación detecta los días del mes en que la producción de LH, la hormona luterizante, es más alta y, por lo tanto, es el momento del ciclo de mayor fertilidad. Normalmente, esto sucede alrededor de 48h antes de la ovulación. Por esta razón, se recomienda realizar el test alrededor de 11 días después del primer día de ciclo, ya que es el momento en el que con mayor probabilidad te encuentres en dicho pico de producción.

Habitualmente, será este el momento idóneo para realizar el test, pero te recomendamos verificarlo haciendo clic aquí. Aunque comúnmente se hable de ciclos menstruales de 28 días, cada mujer es un mundo y los ciclos menstruales son muy distintos entre unas y otras.

Si la prueba da positivo, significará que durante las posteriores 48 horas la mujer se encontrará en el mejor momento para quedarse embarazada. La prueba tiene una precisión del 99% en la detección. Pero ¡Ojo! Esto no significa que se vaya a quedar sí o sí embarazada, simplemente aumentará las posibilidades.

TEST DE OVULACION DIGITAL CLEARBLUE 

¿Cómo utilizarlo?

La prueba de ovulación se puede realizar a cualquier hora del día, aunque siempre se debe hacer a la misma hora. La recomendación es no beber mucho líquido anteriormente y aguantar, como mínimo, 4 horas sin orinar antes de hacerse la prueba.

Para utilizarlo, abrirlo justo en el momento que se vaya a a usar, insertar la varilla en el envase antes de realizar la prueba, alinear ambas partes, para que queden las flechas una enfrente de la otra, y apretar hasta que se oiga un click. Después impregnar la varilla con la orina durante 5/ 7 segundos o recoger una muestra e introducir la varilla (sin mojar el envase) durante 15 segundos. Puedes ver este vídeo para asegurarte de hacerlo correctamente.

La prueba de ovulación Clearblue que puedes obtener en la farmacia viene con un pack de 7 varillas, una vez las termines, puedes comprar un pack de 20 varillas independientemente.