Los usos y propiedades del aloe vera son infinitos. El aloe vera es una planta milenaria que encontrarás en cientos y cientos de productos cosméticos y farmacéuticos. Para tratar heridas en la piel, para regenerar todas tus células o para luchar contra la caries. Estas son algunas de las propiedades aloe vera. Pero hay muchas más.
El aloe vera se encuentra en lociones after sun, lubricantes vaginales, protectores labiales, hidratantes de manos, geles de baño, leches corporales o desodorantes.
El origen de esta planta se encuentra en África y ya Cleopatra la utilizaba en sus baños de leche.
Principales usos del aloe vera
- Esta planta es un magnífico regenerador de los tejidos de la piel y uno de sus usos más comunes es para luchar contra el acné, tanto en personas jóvenes como adultas. Elimina el exceso de grasa acumulada.
- Previene la aparición de las arrugas gracias a su alto contenido en proteínas.
- Es un potente rejuvenecedor, en especial de los tejidos de la cara.
- Indicada para luchar contra la celulitis
- Hidrata la piel.
- Es muy eficaz para luchar contra el asma porque contiene esteroides que disminuyen la inflamación de las vías respiratorias.
- Aunque es un uso menos conocido también sirve para luchar contra la caries. Es un soldado muy eficaz para luchar contra las bacterias de la dentadura.
Propiedades aloe vera
Entramos en el terreno de las propiedades aloe vera.
- Laxante y depurativa. El té de aloe vera o el zumo elimina las toxinas de los intestinos porque en la corteza de sus hojas se encuentra la aloína.
- Analgésico i antiinflamatorio. Propiedades que se consiguen tanto si se bebe té o zumo o como si se aplica en la zona afectada de la piel a través de cremas o geles. Alivia el dolor.
- Esta planta estimula el sistema inmunitario porque contiene acemanano.
- Muy eficaz en la lucha contra las bacterias que atacan la piel y también un remedio recomendable para las quemaduras de la piel.
- También posee efectos cicatrizantes sobre todo tipo de heridas y es magnífica para renovar todas las células de la piel.
- Un antioxidante muy potente que lucha contra el envejecimiento.
- También es eficaz combatir los efectos de algunas enfermedades degenerativas.