En nuestro artículo anterior descubrimos cuáles pueden ser las principales causas de dolor de garganta. Vamos a conocer ahora cómo aliviar este dolor.

Consejos para aliviar el dolor de garganta

Para comenzar, debemos evitar los factores que originan el dolor de garganta:

• Evitar los factores irritantes como el tabaco, polvo o excesiva contaminación.
  • Humidificar el aire de las habitaciones, así como evitar la sequedad del ambiente provocada por el uso de calefacción.
  • Beber mucha agua.
  • Tomar infusiones calientes con miel.
  • No tomar alimentos ni muy fríos ni muy calientes. Evitar alimentos ácidos y salados.
  • Comer caramelos para suavizar la garganta y segregar más saliva. (No recomendado en caso de niños pequeños).
  • Descansar adecuadamente.
  • Hacer gárgaras para aliviar la irritación y eliminar los gérmenes. Por ejemplo, con agua tibia y sal.

¿Antibiótico para el dolor de garganta?

Como ya indicamos en nuestro artículo anterior, la mayoría de infecciones de garganta tienen su origen en un virus y no bacterias, por lo que no se deben tratar con antibióticos, ya que éstos no son eficaces, y el resultado puede ser contraproducente, desarrollando resistencia a los mismos. De forma que pierden su eficacia en futuros tratamientos.

Tratamientos para el dolor de garganta

El dolor de garganta se suele aliviar con remedios o tratamientos dirigidos a reducir sus síntomas. De forma general se suelen utilizar antiinflamatorios como el Ibuprofeno. Asimismo, el consumo de caramelos con antisépticos y anestésicos es ideal para suavizar la garganta y aliviar el dolor. Igualmente, el uso de sprays o colutorios específicos también pueden ayudar a reducir la irritación y calmar el dolor.

[producto nombre_producto=»PROPOLIS DR. ANDREU SPRAY ORAL 20 ML» link_producto=»https://www.farmacializandra.com/energia-y-vitalidad/3340-propolis-dr-andreu-spray-oral-20-ml.html» url_imagen=»https://www.farmacializandra.com/157951-large_default/propolis-dr-andreu-spray-oral-20-ml.jpg» ancho=»una-mitad» primero=»primero»]

Tratamientos para el dolor de garganta en niños

En el caso de los más pequeños de la casa, existen productos naturales que pueden ser muy eficaces para combatir el dolor de garganta. Pero, siempre debemos tener en cuenta el formato de los mismos y la edad del niño/a.  Si no tienes claro, que puede o no tomar tu pequeño/a, ¡pregúntanos!

En Farmacia Lizandra, ¡te ayudamos a cuidarte!