¿Crees que una dieta para diabéticos significa comer con muchas restricciones? En absoluto. Una buena alimentación para la diabetes debe basarse en la dieta mediterránea, el modelo más saludable del mundo, tal y como coinciden en señalar todos los especialistas en nutrición y dietética.

De hecho, si todo el mundo siguiera la dieta mediterránea se podrían prevenir muchos de los casos de diabetes.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una persona diabética y otra que no lo es? La única diferencia es que el diabético ha de ser mucho más ordenado en su alimentación. Una persona sana puede saltarse una comida. Una diabética, no.

Una dieta para diabéticos ha de basarse en fruta, vegetales y alimentos de origen natural. Además, en su dieta debe primar el pescado a la carne. Y cuando se opte por la carne, ésta debe ser baja en grasas.

En un plan de alimentación para la diabetes se han de eliminar los azúcares y los carbohidratos de absorción rápida y restringir las grasas saturadas.

¿Eres diabético? Consejos para una buena dieta para la diabetes

A la hora de la compra

Es el momento clave. Mira todas y cada una de las etiquetas y observa su composición. Opta por los alimentos naturales y ten en cuenta que el 50% de tu alimentación se ha de basar en frutas y verduras.

Número de comidas

Realiza cinco comidas al día repartidas entre desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. La cantidad de comida dependerá de tu peso. Si tienes sobrepeso deberás reducir el número de calorías.

Alimentos con azúcar

Debes prestar especial atención a todos aquellos alimentos que contengan azúcar, sobre todo si te estás inyectando insulina.

No al alcohol

El alcohol es especialmente dañino para los diabéticos porque contiene muchas calorías. No hay que olvidar que algunas de estas bebidas también contienen una alta cantidad de azúcar.

En Farmacia Lizandra, ¡nos preocupamos por ti!