Aunque en algunos momentos nos cueste admitirlo ya hace más de un mes que llegó la primavera. La estemos pasando de forma atípica, confinados en nuestras casas, pero las personas que sufren de alergia primaveral la siguen sufriendo, aunque sea desde casa.

Para este año la previsión era que las alergias fueran entre leves y moderadas, según la zona de España. En cambio, la situación de confinamiento está beneficiando a los alérgicos primaverales, ya que sufren los síntomas con menor intensidad por estar menos expuestos a los alérgenos primaverales.

Aún así, seguimos manteniendo un mínimo contacto con la naturaleza, aunque sea al abrir las ventanas por la mañana para ventilar nuestro hogar, por lo que las personas alérgicas pueden empezar a notar algunos síntomas. Así que hoy te queremos hacer algunas recomendaciones para mantener el hogar libre de alérgenos.

Consejos de limpieza para combatir la alergia primaveral desde casa

Para eliminar, tanto los alérgenos de interior, como los de exterior que se cuelan por las ventanas, es recomendable que realices una limpieza exhaustiva de tu hogar, mediante los siguientes pasos:

  1. Limpia de arriba a bajo. Empieza a limpiar cualquier habitación por los estantes de más arriba y poco a poco ve bajando a limpiar las superficies más bajas. De este modo, podrás recoger cualquier partícula de polvo que se te haya podido escapar.
  2. Limpia el polvo y después aspira. Con esta técnica podrás recoger con el aspirador cualquier partícula de polvo que haya podido caer al suelo.
  3. Limpia la ropa de cama y las cortinas de la habitación. Se acumula mucho polvo en los textiles de una habitación por lo que el cambio de sabanas, mínimo una vez por semana, y el lavado de cortinas durante la primavera será necesario para evitar que se queden partículas en estas zonas.

¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia?

Para reducir los síntomas de la alergia te recomendamos algunos productos que puedes encontrar en nuestra farmacia y que te pueden ser de gran ayuda en estos momentos:

  • Los nebulizadores nasales te ayudarán a prevenir y tratar la inflamación, el picor y la secreción nasal. Un ejemplo, es el nebulizador de Reactine 10 ml que puedes encontrar en nuestro mostrador virtual.
  • Antihistaminicos en formato pastilla que funcionan como un bloqueador químico de los síntomas durante la reacción alérgica. También los podrás encontrar en este formato en nuestra farmacia online.